Clases de idiomas

En esta zona de Marruecos, las lenguas comunes son el árabe y el bereber, junto con la primera lengua extranjera que es el francés, idioma muy utilizado en el ámbito profesional.

Este programa de Enseñanza incluye español, Inglés y Francés, y está dirigido a niños de Boudnib de diferentes edades (6 – 18 años aproximadamente) quienes no pueden recibir clases privadas, y habitualmente tienen un nivel muy bajo, tanto hablado como escrito, de estas lenguas.

Aunque estas clases puedan parecer aburridas en comparación con otros juegos más dinámicos, todos los chicos muestran una enorme motivación hacia los idiomas, les encanta aprender y siempre se muestran participativos.

Esta actitud por parte de los niños, hace que el profesor disfrute de su experiencia dando clase, y con la ayuda de los monitores que ejercen de traductores, el voluntario pueda ir aprendiendo las palabras en árabe al mismo tiempo.

Incluimos este apartado en nuestro programa de voluntariado con intención de favorecer el acceso de estos niños a un mejor puesto de trabajo, unos estudios superiores y brindarles una mayor posibilidad de comunicarse y relacionarse con gente de otros lugares.

A más largo plazo, en definitiva, tratar de brindarles un futuro mejor.