Facilitar el entretenimiento de los niños y jóvenes de Boudnib y alrededores, a través de actividades guiadas que promuevan un uso sano y productivo del ocio y tiempo libre.
Aportar conocimientos de idiomas (español, inglés, francés…), a fin de que esto favorezca las oportunidades laborales y la calidad de vida de los chicos.
Elaborar proyectos educativos basados en distintos ámbitos (educación para la salud, educación vial, medio ambiente, sostenibilidad, convivencia, paz y desarrollo…) que favorezcan el desarrollo personal de los jóvenes.
Favorecer la educación en valores, los cuales son comunes para todos, independientemente de nuestra cultura, religión o país. De este modo, trabajaremos la igualdad, el respeto, el compañerismo, la tolerancia, la solidaridad, la cortesía…etc. Tanto de forma transversal, como mediante dinámicas y actividades concretas.
Llevar a cabo un intercambio cultural recíproco, de modo que, todos los voluntarios se empapen y vivan la cultura árabe y bereber de la zona, al mismo tiempo que, los chicos, aprendan y conozcan las costumbres españolas y europeas. Facilitando puentes de comunicación entre culturas que favorezcan el respeto y comprensión mutua.
Concienciar al voluntario de que, el turismo responsable, la ayuda humanitaria y la cooperación internacional son las mejores vías para viajar y conocer el mundo, al mismo tiempo que permiten abordar desafíos comunes.
Educar a través del arte, fomentar la creatividad y la imaginación a través de talleres y dinámicas de carácter artístico.
Restaurar el mobiliario de los centros educativos, pintar y decorar sus instalaciones y aportar material escolar y recursos destinados a la enseñanza.
Aportar ideas y sugerencias, moldeando el programa a gusto de los voluntarios, con intención de mejorar la calidad y el contenido de las actividades.
Crear un modo de trabajo multidisciplinar, formando grupos de trabajo y realizando rotaciones en las diferentes tareas, de modo que el voluntario pueda desarrollar actividades diversas y enriquecerse todo lo posible de esta experiencia.
Potenciar un clima agradable entre todos los participantes del programa, creando nuevas amistades y compartiendo vivencias inolvidables.
Intercalar un modo de educación no formal con los chicos fuera de clase, con uno formal dentro del aula.
Desarrollar una actitud respetuosa y positiva con toda la comunidad en la que se trabaja, facilitando así el desarrollo y potenciación del voluntariado en la zona y creando un clima agradable de cooperación mutua entre nativos y viajeros.