Esta región de Marruecos no posee recursos ni recibe ayudas gubernamentales para el mantenimiento y restauración de colegios y escuelas infantiles que se encuentran en mal estado, lo cual supone una dificultad para el desarrollo de las clases, sobre todo en invierno.
Aunque resulta difícil realizar grandes reparaciones debido al limitado tiempo del que disponen los voluntarios y la necesidad de una cualificación específica para ello, lo que sí podemos mejora es su apariencia, mediante una exhaustiva limpieza y una bonita decoración de aulas y patios, haciendo que estos centros luzcan mucho más alegres.
Habitualmente, comenzamos lijando las paredes, para poder dar una base de color uniforme y así proceder después a pintar encima de ellas coloridos dibujos y paisajes.
También se restauran puertas y ventanas bajo el mismo procedimiento, primero lijamos y después pintamos con colores vivos.
También limpiaremos el interior de la escuela, quitando la suciedad del mobiliario y ordenando el material correctamente para facilitar su uso y aprovechamiento en las clases. Y para terminar quitaremos la suciedad y malas hiervas de los jardines y patios de la escuela, y arreglaremos y decoraremos los columpios y zonas donde juegan los niños, dando así un aspecto más animado y reduciendo la peligrosidad.